QUIÉNES SOMOS

Un lugar acogedor que se fundó con la idea de promover el turismo solidario y sostenible .

Ams Konta

Nací en un pueblo al sur de Senegal, llamado Abene. Primogénito de quince hermanos fui un niño inquieto y muy curioso desde los inicios. Alternaba mis clases en el colegio con el cuidado del rebaño de cabras de mi familia. A los 18 años decidí emprender el mayor viaje de mi vida, en solitario, por tierra hacia la soñada Europa. Tras tres duros años de viaje a través de Mauritania i Marruecos, tras varios intentos de cruzar fronteras, llegué a España. Pasados unos años, mucho esfuerzo y trabajo puedo decir que tengo una vida cómoda en Barcelona con trabajo, vivienda y una familia.

Mis orígenes están presentes en mi vida cotidiana. Tenía la necesidad de compartir mi suerte con mi gente y por ese motivo cree Tu Casa en África. La idea es ofrecer una forma de vida y trabajo a mi gente a través del turismo solidario y sostenible. Además de, intentar evitar que los jóvenes decidan emprender el peligroso viaje a la Europa soñada, a ciegas, sin información. Ahí es donde creo que el viajero puede hacer una labor importante, a través de la palabra.

Si quieres saber cómo fueron mis orígenes y cómo llegué a idear este proyecto, consulta mi antiguo blog donde narro mi primer viaje de Senegal a España.

Marta Cuenca

Nací en un pueblo cercano a Barcelona. Inquieta y buena estudiante cursé la Licenciatura de Medicina a la vez que trabajaba para pagar mis escapadas y viajes. Sintiéndome privilegiada por haber nacido en la zona del mundo de las oportunidades, decidí que quería alternar mi profesión de médico con un trabajo en otro país, dónde las oportunidades escasean. Conocí diferentes asociaciones de cooperación sin entusiasmarme demasiado tanta administración y burocrácia, yo quería un trabajo más de persona a persona.

Y la casualidad hizo que conociera Tu Casa en África, la casualidad hizo que conociera poquito a poco a la gente de Abene. En la actualidad Abene es mi segundo pueblo y su gente son una parte de mi familia.

Tu Casa en África – Turismo Solidario


Nos mueve la necesidad de contribuir al crecimiento personal del viajero y al crecimiento cultural y económico de la zona con una oferta de servicios asequible a todo tipo de bolsillo.

Un espacio agradable de intercambio cultural y intelectual. Buscamos favorecer la comunicación entre personas de diferentes orígenes, ideas y conocimientos.

turismo solidario

Las puertas de Tu Casa en África están abiertas al pueblo, de manera que cada cliente decide qué conocimientos puede aportar a cada una de las personas. Nosotros nos comprometemos a ser el punto de enlace.

Tu Casa en África no es una ONG pero tampoco es un servicio de turismo tradicional.

Nos gusta llamarlo un espacio de intercambio cultural. Ofrecemos al viajero un espacio para conocer y adentrarse en la cultura África,en este caso Senegalesa. Queremos que el viajero realmente viva entre la gente, por eso la zona del restaurante esta abierta al pueblo. Damos la oportunidad de que cada viajero conozca a la gente del pueblo y decida o ofrezca ayuda o intercambio de conocimientos a quien quiera. Podríamos decir que hacemos de enlace entre dos mundos, para que estos se conozcan y puedan sumar oportunidades. Intentamos organizar viajeros asequibles a muchos bolsillos para acercar a cuanta más gente mejor el proyecto.

Por otro lado, tanto los trabajadores de la casa como todas las actividades que organizamos durante la estancia del viajero, la contratamos directamente con la población local(excursiones, talleres de danza, talleres de percusión, clases de cocina…). La intención es promover el crecimiento económico de la zona, ofrecer trabajo a los jóvenes del pueblo y así intentar evitar que emprendan un peligroso viaje a Europa.

Durante la estancia, intentamos crear debate entre los viajeros y los jóvenes del pueblo sobre los estilos de vida en cada uno de los países de origen, las dificultades de los procesos migratorios, las diferencias culturales…

Por este motivo, no sólo ofrecemos un sitio comfortable y familiar donde alojarse, sino que además ofrecemos una serie de actividades para conocer mejor la cultura africana.


¡ Te invitamos a adentrarte y descubrirlo por ti mismo !