¿Cómo llegar?

La forma más rápida de llegar a Abene (Casamance) es desde el aeropuerto de Banjul (Gambia). Hay vuelos directos semanales desde Barcelona y Madrid con la compañia Vueling y vuelos indirectes con la companyia Royal Air Marroc.

Banjul se encuentra a una hora y media en coche, cruzando la frontera entre Gambia y Senegal . Para cruzar la frontera en este sentido no os daran problemas ni hay que tener visado. Tan sólo tener en cuenta que la frontera suele cerrar alrededor de las 22 h de la noche, motivo por el cuál hay que organizarse bien si se quiere llegar a Casamance el mismo día que aterrizais. Si optais por esta opción, os podemos recoger en el aeropuerto.

Si viajas con tiempo, la opción de volar a Dakar también es viable. Para llegar a Casamance desde Dakar hay Ferrys nocturnos que salen diariamente excepto los lunes y sábados. El trayecto es de Dakar a Ziguinchor (Capital de región y Ciudad principal de Casamance), se suele embarcar a las 8 de la tarde y se desembarca a las 10-11 de la mañana. Para el ferry hay que reservar plazas con dos o tres semanas de antelación y es necesaria una copia de pasaporte. En caso de necessitarlo podeis consultarnos y os ayudaremos con el trámite o podeis contratarlo a través de una agencia de Viajes. Viajar por tierra desde Dakar, supone alrededor de 10 horas en coche particular, sin tener en cuenta imprevisto. Ofrecemos la opción de alquilar nuestro coche con conductor y ir a recogeros a Dakar o podeis alquilar un cohe en la misma capital. En transporte público, sept-place también se puede llegar, aunque tendreis que cambiar de transporte más de una vez ya que se cruza Gambia para llegar y el trayecto se puede alargar unes cuantas horas más